Ir al contenido principal

Juanetes y sus Causas

¿Qué son los juanetes?

Una persona con un juanete en realidad tiene un conjunto ampliado o mal alineados. La articulación que con más frecuencia afectada es la que conecta el dedo pulgar a los huesos del pie, la articulación metatarso-falángica.
Bunions
En algunos casos, un problema similar puede ocurrir en el dedo meñique o más pequeño. Si ese es el caso, por lo general se conoce como "juanetillo" o un "juanete Sastres". El hueso afectado se llama el quinto metatarsiano.
Términos médicos utilizados para describir las condiciones son hallux valgus y hallux valgus abducto. Hallux en latín significa "dedo gordo". Valgo y abducto se refieren a la angulación hacia adentro de inclinación de la punta.

¿Cuáles son los signos y síntomas del juanete?

En ambos casos, verá comenzar a ver una protuberancia. Generalmente, los médicos pueden hacer el diagnóstico simplemente examinando los pies, aunque puede ordenar rayos X para determinar la magnitud de los daños.
En el caso de un juanete por debajo del dedo gordo del pie, el dedo del pie comienza a inclinarse hacia la prensa y en contra del segundo dedo del pie. Esto puede provocar rozaduras, ampollas e irritación en ese dedo del pie.
Dolor en la articulación es un síntoma común. Enrojecimiento en las prensas de protuberancia o se frota en el interior de la zapatilla.
En un juanete de sastre hay enrojecimiento, inflamación y la hinchazón. En ambos casos, la piel se irrita y se puede blister después de largas caminatas.

¿Qué causa los juanetes?

En una palabra, "presión" que los causa. Aunque puede haber una tendencia genética hacia el desarrollo de las malformaciones, los zapatos mal ajustados que una presión excesiva sobre las articulaciones desempeñan un papel importante en su desarrollo.
El uso de zapatos que son demasiado estrechas o la elección de estilos con los dedos apuntando eventualmente la causa del problema. Estilos de muchas mujeres son simplemente malos diseños. Que puede parecer buena, pero los pies no tienen la forma de esa manera.
"Juanete de sastre", el término se produjo porque los sastres suelen cruzaba las piernas, lo que pone la presión en el quinto metatarsiano y el hueso del dedo meñique. Zapatos estrechos, puntiagudos son la causa más común, hoy en día.

Cómo juanetes son tratados

El primer paso es dejar de usar zapatos que aplican presión. Materiales blandos, lo que es una opción mejor que el cuero duro.
Si los zapatos de vestir deben ser usados, una camilla de zapatos es el siguiente paso. camillas Cedar zapatos están disponibles con los accesorios que proporcionan espacio adicional en el lugar del juanete.
El tercer paso depende de la gravedad de la enfermedad. Parches para los dedos no son una buena opción, ya que una presión adicional en el área y no resolver el problema.
Si la condición es menor de edad, un " separador del dedo del pie "hechos de gel de silicona ayuda a prevenir la enfermedad se agravara. En casos más avanzados, un " regulador del juanete "o" corsé del juanete "se puede utilizar para realinear el dedo gordo del pie y las articulaciones.
En el peor de los casos, la corrección quirúrgica es necesaria, que requiere de tiempo de los pies.

Cómo prevenirlos

Obviamente, la mejor manera de prevenir los juanetes es usar siempre zapatos que son lo suficientemente anchas para los pies. Si renunciar a los estilos con los dedos punto de hoy, usted se sentirá más cómodo en el futuro.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUIDADOS DEL PIE DIABETICO

PIE DIABETICO ECUADOR Cuidados del pie diabético   ¿Por qué es importante el cuidado de los pies en el paciente diabético? En la evolución de la diabetes, las complicaciones más frecuentes son la afectación de nervios y arterias. Las alteraciones vasculares alteran la circulación sanguínea y facilitan la aparición de edemas y de zonas mal vascularizadas, que dificultan la curación de las lesiones y heridas. La neuropatía diabética provoca la pérdida de sensibilidad, atrofia muscular y dolor. Ambas alteraciones tienen especial repercusión en los pies, aumentando la frecuencia de producción de erosiones, pinchazos, cortes, q

NUEVA PÁGINA WEB E INFORMACION DE CONTACTO

www.diafootclub.com ​ ​ Información Diafoot Matriz.  Veintimilla Y 9 de Octubre PB Clínica Pichincha / 5104295   Horario.  L-V 9am-6y30pm / Sab. 9am - 2pm Sucursal 1.  Centro Medico Axxis. Voz Andes y América / 2241641  Horario.  L-V 9am-6y30pm / Sab. 9am - 1pm Sucursal 2.   C.C el Bosque 2do piso loca 283P paseo colon / 461980  Horario.  L-V 10am-8pm / Sab y Dom 10am - 7pm Sucursal 3 .  C.C el Recreo Acceso 5  / 2642891 Horario.  L-V 10am-8pm / Sab y Dom 10am - 7pm Web:   www.diafootclub.com     Mail:   info @diafootclub.com

MITOS Y VERDADES DE LOS JUANETES

Los juanetes son una herencia de las abuelas Publicado el 22/Agosto/2004 | 00:00 Aunque hace tiempo se creía que los juanetes aparecían porque la gente pisaba superficies muy frías o por castigo a la vanidad femenina por su gusto por los zapatos puntiagudos y de tacones altos, hoy se tiene certeza de que la razón es genética. ¿Qué es un juanete? Una deformidad en el dedo gordo del pie; aparece en la parte media interna por la formación progresiva de una protuberancia que contiene tejido blando inflamatorio, hueso y cartílago. Este abultamiento crece y el dedo pierde su ángulo normal y apunte hacia adentro, quitándoles espacio a los otros y alterando su forma. ¿Es posible prevenirlo? Si hay predisposición genética, no hay nada que evite su aparición tarde o temprano. Por lo general es heredado por la rama femenina de la familia (mamás, abuelas), aunque también hay casos en hombres. ¿A qué edad aparece? Aunque no es lo más común, puede manifestarse desde los 8 años y en